«No quiero ser cojo, no quiero convertirme en eunuco»

«No quiero ser cojo, no quiero convertirme en eunuco»
Más noticias – Noticias recientes

Ella no es Taylor Swift, aunque no lo creo. juan manuel de prada tú también tienes tu audiencia. Este milagro se manifestó en la Sala de Cultura ABC, escuchando la presentación de su nueva novela, ‘Mil Ojos Sesconde la Noche’, para dar continuidad a aquellas ‘Máscaras de Héroes’ que los catapultaron a lo largo de tres décadas. «Propongo escribir los libros que sea necesario escribir, sin ningún tipo de respeto humano, sin aceptación de convenciones y sin capacidad de hablar ante un público sin igual», dice, a modo de presentación. Nada malo, párr. «Me hizo saber que en ese momento de mi carrera literaria no tenía nada que hacer. Hay muchos escritores inferiores con los que es muy fácil identificarse. Como si no tuviera nada que hacer, decidí que debía escribir para la posteridad.”

Prada mostró su particular visión de la vida literaria durante la charla que mantuvo con el director del ABC, Julián Quirós Carlos Aganzo, director de la Fundación Vocento. Ambos despertaron la ambición de ‘Mil ojos ocultan la noche’, que en su versión manuscrita ocupa 1.600 páginas y que se publicará en dos volúmenes. “Es un trabajo que podría haberse publicado durante tres décadas”, afirmó Quirós. «Recuerdo cuando tenía 18 o 20 años y vi el gran valor de no haber leído las grandes novelas que tanto utilizaba. Tuve esa sensación”, afirmó el director de ABC. «Es una buena historia, contada de muchas maneras. Pero por encima de todo el espectáculo del lenguaje que nos unirá, del estilo, ésta es la manera de ignorar la corrección política, todos los ruidos que nos impone la ideología contemporánea… Huye de todo esto».

Al respecto, el escritor y columnista de ABC comentó que «ahora la sociedad literaria ha desaparecido: ha desaparecido la gente que tiene un gusto literario e impresionante, y lo que eran unos mandarines que acogían a la gente gregaria y les hacían decir que los escritores mediocres del En segundo lugar se encuentran los grandes maestros de la literatura española. Si alguien va a decidir y lo he apartado de mi horizonte de escritor. Si quieres dar un puñetazo en la mesa él escribió una novela trans, con gente mutilada… No vale la pena humillarse ante las condiciones y el mundo de esta época.»

El resultado, según Prada, es «siempre un resultado sistemático, que se adapta al sistema». Es “un escritor que debe olvidar este mundo de referencias”. Mantener un precio, claro. «Todo mi trabajo está prácticamente considerado y no ha sido reseñado porque fue publicado por los grandes escritores de hoy». En esta continuación de ‘Las Máscaras de los Héroes’ cobra relevancia la vileza de figuras relevantes de la cultura española en el París ocupado de los presentes años. Gregorio Marañónlos grandes medios intelectuales españoles del siglo pasado, o picasso. Es una obra polémica, con muchos detalles sangrientos, incluso de gente como el periódico César González-Ruano. «Tengo mucho cuidado con mis peluditos. Si Ruano dice que los hijos de Sión también son hijos de otra cosa, Ruano escribe esta frase en uno de sus libros. Si los falangistas hablan de la guerra civil como de la cruz gloriosa, yo lo escribo. Quiero escribir en serio, si no, todo es una broma, como estos escritores. No quiero ser cojo, no quiero convertirme en eunuco”.

Durante Charla se pronunciaron algunos de los personajes que vivieron en sus páginas. Marañón, por ejemplo: «Su caso es interesante porque sus estudiosos y las personas que conservan su memoria lo han falseado. Hay un libro sobre sus años en París donde no se mencionan sus colaboraciones con Falange. Es una falsificación alucinante”. Admite que probablemente trataste mejor a las mujeres, como a la actriz. María Casares: «Es un caso admirable, estuve en Francia cuando era adolescente, intentando triunfar en el teatro, y iba a ser la primera actriz del teatro francés». Todos convergen en ese París español de posguerra, que «explica una sociedad podrida, una nación envilecida, cobarde, agazapada en la más pura miseria y que se niega a luchar». Es un emblema del pudrid europeo.”

Una vez más no se ha publicado la segunda parte de ‘Mil ojos esconde la noche’, pero probablemente no sea el último protagonista Fernando Navale. “Las máscaras del héroe” datan de antes de la Guerra Civil, y pasó a la posguerra. «Creo que quiero escribir la novela Naval en la Guerra Civil, sí quiero escribirla. Si esto se amplía, imagina una flota durante la guerra civil, ¿qué puedes preparar? Cada vez me seduce más que la idea”, dice Prada. “Ahora me gustaría escribir una novela más contenida, para algunos la guerra civil será infinitamente más problemática”. Así nadie podrá decir que Prada lo hizo. No te aconsejo.

También te puede interesar – Otros medios relacionados
By Jaime B. Bruzual

Te puede interesar